Cannabis medicinal: Aprobada la ley, piden su pronta reglamentación

La senadora Cristina Fiore solicitó al Ejecutivo Nacional coordinar con las asociaciones de modo tal de asegurar que no exista ningún lapso de tiempo en que los chicos dejen de recibir la medicina. “Algunos no pueden esperar”, dijo.

Legislativa 30/03/2017

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, en diálogo con InformateSalta, consideró que la legalización del uso terapéutico del cannabis llevará un poco de alivio a muchísimas familias no solamente de nuestra provincia sino de todo el país, que encontraron en la planta de marihuana un paliativo para el dolor.

En ese sentido, sostuvo que es importante que el Estado tome la obligación de cultivar o producir el aceite del cannabis, y caso contrario, ordene su importación y distribución de manera gratuita. “Escuchar los testimonios de todas las familias ha sido una experiencia muy humana y muy enriquecedora”, expresó.

No obstante, se mostró preocupada por el tiempo intermedio hasta que la ley se reglamente y se hagan los registros. “Nosotros lo que hicimos fue sacar un proyecto de declaración diciéndole al Ejecutivo que va a tener que coordinar con las asociaciones de modo tal de asegurar que no exista ningún lapso de tiempo en que los chicos dejen de recibir la medicina”, dijo.

Por otro lado, consideró que no se permite el tema del autocultivo a los efectos de no abrir las puertas para el uso recreativo del cannabis, aunque aclaró que de todos modos, son procesos, y tarde o temprano, quizás se vaya a eso.

Sin embargo, sostuvo que es importante que se produzca bajo determinadas condiciones de calidad. “Yo no se si el cultivo privado da esas condiciones de calidad, pero evidentemente los resultados que hemos visto y las transformaciones de los chicos y demás son impresionantes”, agregó.

Por último, explicó que la ley establece que se tiene que crear un registro en base de certificados médicos de hospitales públicos. “En función de los requerimientos de los médicos es que van a recibir o ya se la producción local o la ANMAT va  a tener que importar el medicamento del cannabis que las personas necesitan”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día