En la ciudad todavía hay 500 personas que no saben leer ni escribir

La Dirección de Voluntariado de la Municipalidad de Salta está organizado junto a más de 100 voluntarios que brindarán herramientas pedagógicas, motivacionales y de acompañamiento a personas que no saben leer ni escribir.

Sociedad 08/04/2017

La titular de la Dirección de Voluntariado, Raquel Colque explicó por Aries que se trata de un programa nacional coordinado con el Ministerio de Educación de la Provincia, cuya aplicación comenzará el 15 de Abril con los voluntarios recorriendo casas, comedores, merenderos, Centros Vecinales, y otros espacios, enseñando a jóvenes y adultos a leer y escribir “porque la idea es que vayan a donde está la gente”.

La funcionaria detalló que ya hay un mapeo realizado por la gente de Acción Social capitalina de la Municipalidad en el que se establece que hay 500 personas que  no sabe leer ni escribir, la mayoría en la zona sudeste, porque estarán “haciendo foco en esa zona”.

Colque especificó que generalmente son adultos mayores que no pudieron alfabetizarse, pero también hay gente joven de 23 a 25 años y son personas denominados “Analfabetos Urbanos”, que  “se manejan bien, lo disimulan, se manejan con los números y es difícil detectarlos”.

Además la titulas del voluntariado aseguró que este programa funciona en continuidad de “Yo si puedo” que se implementaba durante la gestión de Miguel Isa, pero ahora se cambia el método de aprendizaje y se brinda la posibilidad de que las personas  después de alfabetizarse “ingresen a un núcleo educativo y puedan terminar la primaria”.

Por último, aseguró que superó sus expectativas la cantidad de interesados en sumarse como voluntarios y esto los lleva a realizar en las próximas semanas nuevas convocatorias.

Los interesados pueden contactarse a la fan page de Facebook “Voluntariado Salta”, o dirigirse al Centro Cívico Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día