Estafa al PAMI: para los imputados es una interna de la Asociación Bioquímica

Terminó la primera ronda de declaraciones en la que los acusados negaron los hechos y hasta desconocieron sus firmas en la documentación. Todos coincidieron en que se trataría de una maniobra de desprestigio en su contra.

Justicia 10/05/2017

Con el médico Víctor Canelada y la bioquímica Silvina Díaz, culminó ayer la ronda de declaraciones de los imputados en una supuesta estafa al PAMI de Salta por alrededor de 3 millones de pesos. Ambos negaron los hechos y pidieron revisar la documentación en su contra.

Al respecto, Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía a cargo de Ricardo Toranzo que investiga la causa, contó que además los acusados desconocieron sus firmas, por lo que se tomó como medida de prueba un cuerpo de escritura para luego compararlas.

Una vez que se terminen las indagatorias recién se va a poder avanzar más sobre la investigación en los medios de prueba que evidentemente van a depender mucho del cuerpo pericial,” dijo por FM Aries.

Además, el letrado aseguró que los seis coincidieron en que se trataría de una interna dentro de la Asociación Bioquímica. “Sostuvieron que para poder llegar  a ser presidentes de la asociación, utilizaron esta vía de denuncia para poder sacarlos y evitarles que vuelvan a ser reelegidos o desprestigiarlos,” indicó.

Por otra parte, para determinar si las prácticas a pacientes se realizaron o no, Dávalos subrayó que será fundamental el testimonio de los posibles pacientes, alguno de ellos ya fueron citados a declarar.

Una vez que se termine la indagatoria seguirá el procedimiento con el ofrecimiento de prueba, tanto por parte de la fiscalía como de las partes.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día