Reunión entre bagayeros y Nación: “La miro con esperanzas”

Así lo señaló el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, respecto al encuentro que realizarán los funcionarios del gobierno nacional con los manifestantes en la ruta 50. Afirmó que las medidas que se tomarían “son dignas de ser escuchadas”.

Interior 12/06/2017

Muchas son las expectativas en torno a la visita que realizarán mañana funcionarios del Gobierno de la Nación al norte provincial, donde mantendrán un encuentro con los bagayeros, quienes vienen realizando el corte de la ruta 50 desde hace varios días.

Con respecto a lo que será dicho encuentro, el obispo de Orán Gustavo Zanchetta habló con FM Aries donde no ocultó sus buenas perspectivas para la ocasión. “Tengo que decirles que, como obispo, la miro con esperanzas porque hemos dado un paso importante”, declaró.

Corte bagayeros

A su vez, recalcó en que las autoridades que viajarán al norte salteño son “del Ministerio del Interior y del Ministerio de Seguridad, para trabajar en Orán junto a los trabajadores de frontera”.

Si bien lamentó que hubiera que esperar desde el fin de semana hasta este martes, reconoció que esto no se dio por mala voluntad “sino por una cuestión de agenda y organización”. Sin embargo, puntualizó que “nos han hecho ver todas las medidas que piensan tomar y, realmente, son dignas de ser escuchadas”.

Cabe recordar que esta visita se concreta luego de la reunión que mantuvieron los intendentes de Orán y de Aguas Blancas, junto a monseñor Zanchetta y el senador nacional Rodolfo Urtubey, con integrantes del Ministerio del Interior durante el viernes, a quienes les llevaron sus inquietudes en torno al conflicto generado por el corte que los bagayeros encabezan.

multimedia.normal.96f214f2a0252da6.6f72616e5f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día