Después de la reunión con funcionarios nacionales y provinciales, los bagayeros siguen trabajando de la misma forma en que venían haciéndolo hasta que el Gobierno nacional limitó el ingreso de ropa.
Protesta de bagayeros
Los bagayeros podrán pasar dos bultos, en bolsas de consorcio, una vez por día y no bultos de 70 kilogramos como lo hacían. La mercadería deberá ser nueva y no usada. Las bolsas deberán ser controlados por los escáner,
Así lo señaló el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, respecto al encuentro que realizarán los funcionarios del gobierno nacional con los manifestantes en la ruta 50. Afirmó que las medidas que se tomarían “son dignas de ser escuchadas”.
El intendente Orán y de Aguas Blancas, junto a monseñor Gustavo Zanchetta y el senador nacional Rodolfo Urtubey fueron recibidos por funcionarios del Ministerio del Interior. El martes siguen las reuniones en Orán.
El vicegobernador Miguel Isa opinó que la situación en la ruta nacional 50 provocará desabastecimiento. Desde su perspectiva, el gobierno nacional tendría que trabajar paulatinamente con la actividad.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitió un comunicado a raíz de la solicitud de los “bagayeros” en la ruta 50 de la localidad de Orán, Salta, exigiendo no ser controlados sobre una actividad claramente delictiva. Oposición.
El intendente de Orán se quejó por la falta de presencia de las fuerzas federales ante la protesta de los bagayeros. “Dios quiera que la Nación comprenda que también somos argentinos”, expresó.