Estación de servicio de D´Auria allanada tras una megacausa por evasión

Un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional e inspectores de la AFIP interrumpió en la mañana de ayer la tranquilidad de Metán. Entre los 200 allanamientos ordenados, uno de ellos se realizó en la estación de servicio Refinor, propiedad del diputado provincial, Daniel D'auria.

Justicia 22/06/2017

La Justicia Federal ordenó 200 allanamientos simultáneos en todo el país. Uno fue en Metán. Gendarmería y AFIP verificaron documentos de una estación del diputado Daniel D'auria.

Ese procedimiento formó parte de 200 allanamientos ordenados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, exmujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, que desde primera hora de la mañana de ayer comenzaron a desarrollarse en simultáneo en Capital Federal y en el interior del país.

La investigación se inició por una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, para desentrañar las maniobras de una supuesta asociación ilícita que operó y proporcionó a miles de contribuyentes distintos mecanismos ilegales para evadir obligaciones fiscales.

“Como quedó claro en el acta de allanamiento labrada por personal de Gendarmería y de la AFIP, del registro de los diferentes sectores del inmueble de la estación de servicio de mi propiedad, no se hallaron documentaciones de interés para la causa”, dijo ayer a El Tribuno el diputado Daniel D’auria, minutos después de que concluyera la requisa.

El operativo en las oficinas de la empresa metanense despertó curiosidad en la comunidad. Incluso hubo gente que se detuvo algunos minutos frente a la estación de servicio, cuando varios gendarmes e inspectores de la agencia fiscal ingresaban al lugar.

“Yo estoy muy tranquilo y no tengo nada que ocultar. Quedé sorprendido por el procedimiento, pero al mismo tiempo puse toda la documentación y computadoras a disposición de la Justicia”, remarcó.

“Parece que utilizaron el nombre de mi empresa La Red SA, pero no estamos seguros de las maniobras. Yo tengo mis empresas, con las que tributo como corresponde. Solamente puedo decir que soy una víctima del accionar de los acusados en esta investigación federal”, señaló el legislador.

Por su parte, el apoderado legal de la empresa La Red SA, el abogado metanense Nicolás Fradejas, dio una explicación al operativo: “Aparentemente han constituido una asociación ilícita, en la que hay numerosos imputados de Santa Fe, de Córdoba y Buenos Aires. Lamentablemente todo indica que se ha usado el nombre, domicilio y cuit del diputado D’auria y de numerosas empresas. Son alrededor de 200 en toda la Argentina”.

“Parece que hicieron una evasión fiscal con una presunta asociación ilícita integrada por 30 personas. Somos una víctima más en todo el país de las maniobras delictivas”, concluyó Fradejas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día