Paritarias docentes: La próxima semana podrían ofrecer el porcentaje

El secretario general de Sitepsa, Bernardino Ávila, explicó que tras una nueva reunión el gobierno provincial se comprometió a presentarles una propuesta salarial con saneamiento de grilla el próximo martes.

Educación 11/08/2017

Tal como estaba previsto, durante la tarde de ayer gremios docentes mantuvieron una nueva reunión con el gobierno provincial en el marco de las negociaciones salariales que determinarán el aumento para el segundo semestre del año.

En este sentido, Bernardino Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), contó a InformateSalta que durante el encuentro presentaron al Ejecutivo lo decidido durante la asamblea interna del gremio realizada el día miércoles.

“En esta oportunidad se comprometieron a  que nos reunamos nuevamente el martes de la semana que viene, donde realizarían una propuesta económica, una propuesta salarial que incorporarían un porcentaje y un saneamiento de grilla,” dijo a este medio.

Si bien el porcentaje no pudo ser definido antes de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO),  como ellos esperaban, Ávila confía que en los próximos días ya puedan recibir el ofrecimiento, para difundirlo y analizarlo de manera conjunta con los docentes que integran el gremio.

“Lo que nosotros le hicimos saber al gobierno es que ratificábamos el petitorio que habíamos presentado en febrero respecto a porcentajes de saneamiento de grilla y bueno ellos trabajarán sobre esas cuestiones y el día martes darán la respuesta correspondiente y a partir de ese día analizaremos los porcentajes, el trabajo grilla y todos los demás,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día