Dejó a su hija con un familiar para ir a votar y abusaron de ella

El hecho ocurrió el pasado domingo a la mañana en el barrio Juan Calchaquí, cuando la madre de la menor, de 5 años, dejó a la misma al cuidado de una hermanastra. Cuando regresó a buscarla, la niña reveló el abuso sufrido.

Policiales 20/08/2017

En busca de cumplir con la obligación de concurrir al acto eleccionario del domingo pasado, una mamá de 40 años de la zona sudeste de la ciudad, decidió dejar a su hija, de 5 años, bajo el cuidado de una hermanastra en el barrio Juan Calchaquí.

Tras confiarle el cuidado de la menor, la madre acudió a votar y posteriormente se hizo presente nuevamente en la casa de su familiar a fin de retirar a la menor, quien apenas vio a su progenitora le contó un abuso que había sufrido a manos de un hermanastro, según la información a la que pudo acceder InformateSalta.

La mujer, en vista del relato de su hija, habló con la madre del acusado, ya que el sujeto negó todo. A los días siguientes, la mujer decidió radicar la denuncia ante el alerta de docentes pertenecientes al jardín de infante al que asiste la niña, quienes advirtieron cambios en su conducta.

Al denunciar lo sucedido, la mujer reveló que su hija le mencionó que le había tocado sus partes íntimas, como así también pretendía que la menor hiciera lo propio con su órgano genital, hecho a lo que la menor se resistió.

La madre contó que al ser interrogada de nuevo, la niña sostuvo lo sucedido sin cambiar el relato e incluso lo reafirmó delante del acusado y de la madre del mismo, por lo que ante esto la mujer decidió radicar la denuncia del caso.

Respecto al acusado, la mujer señaló que se trata de un joven de 23 años, quien no posee ningún retraso madurativo ni tampoco alteración mental, aunque si sabe que el mismo solía consumir drogas, por lo que requirió que se tomen las medidas legales contra el agresor.

abusomenores2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día