Zapata destrozó a Grande: “No tiene una sola propuesta concreta”

El candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos aseguró que lo único que sabe decir es la palabra ‘cambiar’. Además criticó el uso de recursos públicos para campaña. “Habría que declarar la emergencia intelectual en ese partido”, dijo.

Política 18/10/2017

A 4 días de las elecciones Generales, Carlos Zapata, candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos, en diálogo con InformateSalta, apuntó contra Sergio “Oso” Leavy, del Frente Ciudadano y Martín Grande, de Cambiemos, a quienes acusó de no tener ninguna propuesta concreta, a la vez que señaló que Andrés Zottos, de Unidad y Renovación, recién ahora se acordó de desarrollar temas.

En ese marco, puntualizó la crítica en el candidato de Cambiemos. “Lo único que escuchamos es la palabra cambiar, no dicen para que lado, ni cómo va a cambiar, no tiene una sola propuesta concreta para un problema, hay que declarar la emergencia intelectual en ese partido”, sostuvo.

Por otro lado, criticó que tanto el gobierno provincial, municipal y nacional utilicen recursos públicos para realizar campaña. “El más escandaloso es el caso de Martín Grande”, reiteró.

martin grande

Además también apuntó contra el jefe de gabinete Marcos Peña. “Vino a Salta a denostar a su principal aliado local que es Miguel Nanni, de la UCR, vienen utilizando presupuesto del Estado para empoderar a un candidato que no presenta propuestas”, expresó.

En ese marco, reprobó la gestión de Macri. “Nos prometieron cambiar y sigue siendo lo mismo, ya van dos años del gobierno Macri, tuvo un arranque prometedor, intentó poner algo de justicia en materia de retenciones para economías regionales, pero de ahí siguió siendo lo mismo”, señaló.

marcos peña

Con respecto a sus propuestas, aseguró que hará especial énfasis en la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan para que encuentren una salida en el servicio militar, además de reiterar su posición con respecto al proceder que deben tener ante los funcionarios corruptos y las violaciones seguidas de muerte.

Asimismo pidió una reforma impositiva, previsional y laboral. “Los fondos del estado distribuidos por la coparticipación deben apuntar a un desarrollo armónico equitativo de todas las regiones del país, cosa que hoy no se hace, al igual que los subsidios y la obra pública, todo se concentra en las provincias que son adictas al gobierno nacional, nos saquemos al careta, Salta no le interesa porque acá saca pocos votos”, manifestó.

También sostuvo que desde algunos sectores buscan instalar la idea de la grieta para que la población diga que Macri es la panacea y Cristina el infierno. “La mayoría de la gente quiere trabajar en paz, que vengan inversiones, que se genere trabajo, que crezca la provincia, la economía, si quieren pelearse Macri y Cristina los dejamos a un costado, vengan con nosotros, nosotros queremos trabajar con Salta y los salteños”, dijo.

En ese contexto, señaló que los justicialistas no tienen candidatos en esta elección. “El candidato de Urtubey es renovador. Igual que los radicales también se quedaron sin candidatos, creo que esas personas tienen que ver en Carlos Zapata una salida equilibrada y vinculada al trabajo”, aclaró.  

Por último, anticipó como titularía el diario del día siguiente. “Salta Somos Todos obtuvo otra banca para diputados nacionales. Los salteños tienen un verdadero representante”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día