Urtubey e Isa renuncian como autoridades del Partido Justicialista

Así lo confirmó el vicegobernador y vicepresidente del espacio político a InformateSalta. “El partido justicialista hizo la peor elección de la historia y voy a acompañar con mi renuncia a la vicepresidencia. Nuestro partido necesita un debate interno” indicó Isa. Desde las 14 será la reunión del PJ.

Política 24/10/2017

La crisis en el Partido Justicialista ha terminado de tomar visibilidad tras la derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo y el anuncio de la renuncia como autoridades del Partido Justicialista de Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa. Desde las 14 se desarrollará el Consejo Provincial en la sede del partido. 

En diálogo con InformateSalta, el actual vicegobernador de Salta admitió la derrota del Frente Unidad y Renovación. “Obviamente se venía una anunciada oleada amarilla en la Argentina y nosotros no escapamos a eso y el mensaje de las urnas es claro, quieren que haya un cambio de rumbo” aclaró Miguel Isa. 

Además destacó la rápida reacción del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre lo sucedido y por eso es que se trabaja en los cambios de gabinete y se convocará a elecciones en el Partido Justicialista. “El Partido Justicialista hizo la peor elección de la historia y también voy a acompañar con mi renuncia a la vicepresidencia (PJ) para dar lugar a convocar nuevas elecciones, voy a acompañar en eso al gobernador que es el presidente del partido” confirmó a nuestro medio. 

En este marco, indicó que han escuchado las críticas sobre el manejo del Partido Justicialista y el objetivo es que el PJ sea un espacio abierto donde todo el mundo se exprese. “Con el correr de los años se ha dejado de hacer elecciones internas fuertes como había antes en el partido, donde el que ganaba, se sabía que ganaba la elección. Hay que unificar al sector político. Más que las personas hay que renovar las metodologías para que haya mayor participación y mejor debate para que se pueda seguir adelante”.


 

Las razones de la derrota

Seguidamente, Isa realizó una evaluación sosteniendo que la gente no está de acuerdo con el rumbo que tenían. “Hay que cambiarlo y a eso nos vamos a dedicar, nuestro partido también necesita un debate interno, fuerte por eso esperamos que se llame a elecciones e invitar a todos a discutir porque la división nos perjudica” agregó.

Sin perder la esperanza que pueden modificar el rumbo, Isa aseguró que hay que seguir trabajando para mejorar y pensar que la gente siempre tiene razón. “Yo respeto el veredicto popular felicito a todos los ganadores de esta contienda electoral y deseo que les vaya muy bien porque así a la gente le irá bien” dijo Miguel Isa a InformateSalta

A pesar que los resultados de la elección no han sido los esperados por el frente oficialista, Miguel Isa reafirmó el acompañamiento y el liderazgo de Juan Manuel Urtubey. “Creo que tiene todas las características de un buen conductor y bueno al que voy a seguir apoyando, reconoció a la derrota y hoy se reunió con los diputados nacionales electos”.

“Trabajar, trabajar, trabajar es lo que hay que seguir haciendo, más temprano y más trabajo a puertas abiertas atendiendo a todos, escuchando lo que hay que hacer, cuales son los problemas y ver en dónde fallamos porque hasta ahora los números nos venían dando la razón e inclusive hasta las PASO y eso ha sido una advertencia de que algo estamos haciendo mal, es lo que nos dijeron las urnas”.

 

“Había varias campañas distintas, división interna, los enfrentamientos internos hacían sea difícil cuando uno iba a una caminata y luego estaba en la otra y en la otra… era difícil acompañar porque justamente por las divisiones internas del mismo. Eso dificulto, que el comando de la campaña sea más firme” explicó Isa sobre el resultado del domingo.

 

Resaltó la fuerte influencias de las redes sociales. “Tuvieron una influencia tremenda, creo que ellos tuvieron un mejor manejo que nosotros, una campaña destructiva” dijo Isa. Esto para el actual vicepresidente del PJ es una de las razones de la derrota de Adrián Valenzuela y a los demás candidatos. “Había videítos trucados golpeando duramente, y esa es una vieja metodología barbistica nacional que está escrita en sus libros, aniquilar al adversario… y eso aparentemente le dio resultado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día