El Gobierno Nacional daría marcha atrás con el impuesto al vino

Sería un fuerte alivio al sector que estaba muy preocupado por el proyecto de reforma. La fuerte presión de los empresarios llevaría a la no aplicación de la alícuota del 10% para la bebida nacional.

Nacional 07/11/2017

Luego de que los empresarios pusieran el grito en el cielo por el impacto negativo que tendría la nueva alícuota al vino, el gobierno planea dar marcha atrás con la aplicación del impuesto, según publicó Radio Mitre.

Según trascendió, sería la única concesión que el ministro Nicolás Dujovne está dispuesto a hacer para contar con todo el apoyo necesario para aprobar el proyecto de ley de reforma impositiva.

No obstante, no tendrán la misma suerte los productores de cerveza, licores, gaseosas y jugos con azúcar, champagne, sidras, entre otros; a quienes sí les llegará la implementación de las alícuotas.

Una buena noticia

“Hemos podido sensibilizar al gobierno nacional sobre los distintos aspectos positivos que tiene la industria vitivinícola y también no era muy congruente la posición entre lo que plantea toda la reforma que han hecho con esta cuestión del impuesto que iba en contra de la actividad regional. Entonces, esa contraposición es la que nos permitirá llegar a un buen puerto, esperemos sea el mejor”, dijo Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

"Va bien encaminado porque es un gobierno que escucha, imaginen esta situación en un gobierno anterior”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día