Por sus dichos, Cacho Castaña será citado por el Instituto de la Mujer

"Si la violación es inevitable, relajate y gozá", fueron las desacertadas declaraciones que dijo durante un móvil de televisión. La frase que no pasó inadvertida, motivó que recibiera una lluvia de críticas y será citado por el INAM para dialogar sobre la gravedad de sus dichos.

Cultura 09/01/2018

Así como lo indica La Nación,  tras la indignante frase de Cacho Castaña sobre qué tienen que hacer las mujeres ante una violación "inevitable", la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, dijo que desde ese organismo citarán al cantante para dialogar con él sobre la gravedad de sus dichos y el "impacto que pueden tener en el público". 

Túñez, en una entrevista con el programa Moskita Muerta, explicó: "Entiendo el peso que tiene un representante de la música popular reivindicando una situación que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres, banalizándolo y minimizándolo; siguiendo con la cultura de la mujer como un objeto o una cosa. Hace diez o 15 años este tipo de expresiones no tenían ningún tipo de incidencia en la opinión pública, pero por suerte hoy la tienen porque la sociedad cada vez está más consciente de las diferentes formas de violencia que padecemos las mujeres".

Además, dijo que en ese sentido el cantante será invitado a una charla para "tener un diálogo acerca del impacto que puede tener este tipo de conceptos en el público. El índice de abusos de niñas adolescentes es muy grande en nuestro país como para dejarlo pasar... Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley 26.485 [de promoción de la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres] y también poner a disposición la línea directa 144 y ayudar a través de charlas y capacitaciones. De hecho, las hacemos cotidianamente con productores, canales y artistas porque las palabras de los ídolos populares tienen un peso importante".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día