Juicio por Andrea Neri: “Esperamos tanto tiempo para que se haga justicia”

El 19 de marzo juzgarán a Gabriel Herrera y a cinco guariacárceles por la muerte de la joven dentro de la celda que ocupaba su novio.

Justicia 09/02/2018

Pasó un año y dos meses desde que Andrea Neri ingresó al penal de Villa las Rosas para visitar a su novio, Gabriel Herrera, mejor conocido como Chirete, quien purga una pena de prisión perpetua por matar a su esposa en la Unidad Penitenciaria de Metan. El Tribunal de Juicio anunció que el 19 de marzo iniciarán las audiencias. Su familia recibió con alegría la noticia.

Esperamos tanto tiempo para que se haga justicia por mi hermana. Con mi familia estamos un poco más tranquilos. Tenemos que ser fuertes para cuando llegue el momento”, dijo su hermano Juan por AM 840. A cargo del hijo de Andrea contó que siempre se sintieron acompañados durante este difícil proceso.

Andrea Neri

Tengo la guarda de mi sobrino, se parece mucho a ella, ya tiene un año y camina solito. Es nuestro gran consuelo”, relató. Asegurando que durante todo este tiempo recibió la ayuda y la contención del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

No solo consideró que Herrera debe recibir la pena máxima, sino que aseguró que los guardiacárceles  Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco. Nelson Alexander Cardozo, imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, son responsables de lo sucedido. “Mi hermana entró y nadie le dio bolilla”, finalizó.

neri andrea face 32

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día