Piden juicio para el abogado Poma por la camioneta sacada del canchón

Justicia 15/03/2024
poma

Tema que fue noticia este 2024 fue la investigación que inició tras la desaparición de una camioneta del canchón municipal, donde un agente municipal resultó agredido. Por este caso, se confirmó la detención de un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad capitalina, de un hombre que ayudó a empujar el vehículo para sacarlo ilegalmente, y del abogado del fuego local, Martín Poma.

Ahora hay novedades sobre este caso: El sitio Fiscales Penales informó que la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como acusados a Martín Poma, Julio Conte y César Eduardo Acosta.


camionetaLa justicia devolvió la Camioneta sacada ilegalmente del Canchón por un abogado

En su requerimiento al Juzgado de Garantías 3, la fiscal Salinas Odorisio consideró que Poma es responsable de ser partícipe necesario del delito de peculado y coautor del delito de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal. 


También se acusó al abogado de ser autor de los delitos de daño agravado, falsedad de instrumento público en dos hechos, todo en concurso real.


Con respecto a los otros dos sujetos para los que se pidió el juicio, Conte se encuentra imputado por el delito de peculado en calidad de autor, mientras que Acosta, como coautor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal, todo en concurso real.

Cabe recordar que, según los investigadores de la UDEC, aquel 18 de enero el abogado Poma habría comparecido ante el Tribunal de Faltas municipal para solicitar la devolución de una camioneta registrada a nombre de una empresa, utilizando un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos que resultó ser falso. Además, el abogado había presentado una cédula verde adulterada.


canchon-municipal-5Camioneta sustraída del canchón: "Entró solo con otra persona, se subió y salió"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día