Denuncian a un docente salteño por hacer que sus alumnas se bajen el pantalón

Madres de alumnas del 7mo Grado de la escuela Bernardino Rivadavia denunciaron a un profesor de ese establecimiento por un extraño juego, en el que las niñas deben bajarse el pantalón y gritar como parte de una “prenda”.

Policiales 27/03/2018
escuela bernardino de rivadavia

Además de esta rara situación, las madres acusaron al docente de maltratar a los alumnos, llamándolos “mariconas” o “tarados”, como así manifestar abiertamente ante el alumnado otras groserías que afectan a determinados estudiantes de dicho grado.

La denuncia, según trascendió por redes sociales, se realizó en la Ciudad Judicial y apunta contra un docente de dicho establecimiento, quien fue acusado de maltratar a una alumna de séptimo grado por negarse a cumplir una “prenda” del conocido juego “verdad consecuencia”.

La madre denunciante, cuya acusación fue acompañada por varias mujeres que tienen sus hijos en dicha escuela, reveló que su hija salió alterada del establecimiento, por lo que al llegar a casa, en el barrio Castañares, pudo dialogar con la menor y conocer más a fondo lo sucedido.


La niña, según lo denunciado, contó que el docente las hizo jugar a “verdad consecuencia”, y que tuvo que pagar una “prenda”, pidiéndole el profesor que se baje el pantalón y grite insultos dirigidos a la directora de la escuela.

Asimismo, según pudo conocer InformateSalta, la alumna reveló otras situaciones de maltrato hacia los alumnos, quienes se negaban a cumplir con sus exigencias. También señaló que el profesor les pidió a las niñas que vayan a la escuela suelta de ropa, con short y calzas.

Por otra parte, las madres indicaron que el docente le cambia el nombre a los alumnos, pasando de masculino a femenino o viceversa, como así también habría realizado insinuaciones sexuales respecto a determinadas niñas.

Las madres revelaron que se reunieron con la directora respecto a la conducta de este docente, sin embargo, la misma no le habría dado la importancia que merece el caso y trató de minimizar lo sucedido, por lo que decidieron radicar la denuncia del caso a la vez que solicitaron medidas de protección para las menores del grado de séptimo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día