El Mató a un Policía Motorizado vuelve a Salta

La banda se presentará el viernes 24 de octubre a las 23 hs., en la Fábrica de Música (Alsina 698), junto a las bandas salteñas Bort y Damasco. Habrá proyecciones de Clan Fantasy.

Cultura 23/10/2014

La banda insignia del indie rock nacional, El Mató a un Policía Motorizado, volverá a Salta el próximo viernes 24, como parte de la Gira de Oro en la que vienen presentando su último disco “La Dinastía Scorpio”.
Formados en 2003 en La Plata, la banda llegará a Salta luego de varias fechas en Buenos Aires, en varias provincias de la Argentina y de tocar en México, Estados Unidos, Colombia y España.

Si bien es la cuarta vez que tocará en Salta, la llegada de El Mató al escenario de la Fábrica de Música (Alsina 698), será una oportunidad distinta: es que con las canciones de “La Dinastía Scorpio”, la banda logró dar un salto en su poderoso sonido en vivo.

Es justamente con este disco que El Mató, se convirtió en la carta fuerte del rock vernáculo independiente de los últimos años, luego de diez años de escenarios, y sólo dos discos y tres EP editados en por el sello indie Laptra.

La poesía hipnótica de su frontman, Santiago Motorizado (bajo y voz), se asienta sobre intensos sonidos que consiguen Doctora Muerte (batería), Niño Elefante (guitarra) y Pantro Puto (guitarra), y en los que sobresalen guitarras distorsionadas y una épica que mucho tiene ver con Pixies, Sonic Youth, el rock sónico de los 90, Manchester, La Plata, y mucho del espíritu de la época que nos toca vivir.

Para los que vayan el viernes 24 a ver a El Mató –los hayan visto antes, o bien, por primera vez– encontrarán melodías arengadoras, pequeños himnos, letras generacionales, y una comunión de energía de ida y vuelta con un público que crece cada vez más.Parafraseando al periodista Eric Olsen, de la revista BonsaiClara, “La Dinastía Scorpio” llega para ser un antes y un después tanto para El Mató como para el rock nacional, porque hay una frescura, disonante y emotiva, con espíritu independiente, que la banda platense trajo a la escena nacional como lo que son, parte del recambio musical.También habrá kiosko de libros, revistas y discos, con la presencia de los autores independientes Fernanda Salas y Rodrigo España, y proyecciones por Clan Fantasy.

Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse en Chaco (Córdoba 235), Atípiko (San Martín y Buenos Aires) y Morrison (Caseros 646).Se puede encontrar más información de la banda en:- www.elmato.com.ar- www.elmatoaunpoliciamotorizado.bandcamp.com/

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día