Sancionaron a la maestra que utilizó una cartilla impropia en la Escuela Zorrilla

El material a disposición de niños de seis años no era el proporcionado por el Ministerio de Educación. La ministra pidió disculpas a los padres.

Educación 18/07/2018
cartilla
Este es el material que entregaron en la clase y ya fue retirado

En las redes sociales comenzó a circular las imágenes de una cartilla educativa utilizada por una docente de la Escuela Zorrilla con material impropio, ante la queja y el reclamo de los padres de los alumnos de primer grado afectados, la ministra de Educación, Analia Berruezo salió a dar explicaciones. “La responsabilidad es nuestra y me hago cargo”, dijo por FM Cielo.

Los alumnos de primer grado requieren de un acompañamiento especial y siempre lo decimos, el inicio de la trayectoria de un alumnos de seis años son fundamentales para el resto de su escolarización”, inició la ministra; seguidamente reconoció el error e informó las medidas tomadas.

Escuela Zorrilla

“Ayer estuvimos en esta escuela, esa actividad no corresponde ya se habló con la docente y el equipo de conducción, se va a iniciar un proyecto de asesoramiento con un llamado a la reflexión y de atención a la docente, hay actividades que no corresponden. El Ministerio de Educación entrega al 100% de los alumnos bibliografía y un manual  a los chicos de primero a séptimo grado, allí está la información correcta sobre alfabetización inicial”.

“Le pido disculpas a los papás en nombre del Ministerio y a todos aquellos que tengan una situación de este tipo les pido que la hagan llegar. Vamos a trabajar como lo venimos haciendo la responsabilidad la asumo”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día