"Estamos enfrentando una tormenta, pero vamos a retomar el crecimiento"

Macri respondió a preguntas sobre la inflación, el aumento de las tarifas y la corrida cambiaria. Consultado sobre las retenciones, aseguró: "No creo que sean un impuesto inteligente". Mirá el VIDEO.

Nacional 18/07/2018
macri conferencia

Tal como se había anunciado el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa desde los salones de la Quinta de Olivos, donde se refirió al problema de la inflación del país, a la necesidad de unir esfuerzos para trabajar el futuro del país, retenciones, tarifas, los despidos en Télam, entre otros aspectos.

En primer lugar, el presidente remarcó que “sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Vamos a retomar el crecimiento el año que viene". No obstante, señaló que “estamos enfrentando una tormenta. Pero no creo que esta tormenta pueda terminar como las crisis del pasado. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante".

Así indicó que desde el Gobierno de la Nación confían en que para el 2019 el país vuelva a crecer: “Vamos a retomar el crecimiento el año que viene. Estamos mucho más fuertes para afrontar los vaivenes".

Respecto al problema de la inflación, el mandatario puntualizó que “queda claro que, por más que no haya sido tan fácil, bajar la inflación sigue siendo una prioridad porque es lo que más castiga a los trabajadores, a los que menos tienen, a la sociedad". Pese a esto se mostró confiado en que la suba de los precios comience a bajar: “Lo que hemos presentado al Fondo va en esa dirección (de bajar la inflación). La inflación va a bajar 10 puntos el año que viene", se comprometió.

Ante una pregunta sobre el acuerdo con el FMI y el freno en la baja de las retenciones, Macri reiteró que no se modificará la política de reducción. "El gobierno anterior, en una política equivocada e inédita, le cobraba a quienes exportaciones. Por eso no se generaron puestos en los últimos años de ese gobierno y las exportaciones se desmoronaron", aseguró.

macri conferencia

En cuanto a las tarifas de los distintos servicios, el presidente sostuvo que “parte del sinceramiento de la economía fue el volver a pagar los servicios públicos. Eso incidió en las obras de infraestructura que tenemos hoy”. Así reiteró que el ahorro es fundamental. "Pese a los memes que tanto me cargan estamos aprendiendo a ahorrar energía. Energía que tenemos que producir para dejar de importar".

Finalmente, el mandatario también hizo una referencia a los despidos que tuvieron lugar en la agencia de noticias argentina Telam: “Soy el primero en lamentar por cada argentino que pierda su trabajo. Pero los autoridades de Télam decidieron que había una superpoblación", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día