Descartan que en Salta se eliminen los aplazos

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, informó que nuestra provincia no está dispuesta a aplicar los cambios en la educación primaria propuestos en Buenos Aires.

Educación 12/09/2014

Ayer se dio a conocer el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario de la provincia de Buenos Aires. Por la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas bonaerense se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año.

El proyecto despertó la polémica y los debates sobre los alcances y efectos producto de la modificación en el sistema educativo primario.

En lo que respecta a la provincia de Salta, se descartó que vaya a seguirse por el mismo camino, ya que desde el Ministerio de Educación, el foco se encuentra en el fortalecimiento de los sistemas de enseñanza y aprendizaje, más que en una modificación de los sistemas evaluativos.

“Nosotros pensamos que tenemos que trabajar más en los aprendizajes y en la enseñanza, tenemos mucha tarea en esos aspectos, más que en la forma de evaluación”, sostuvo el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.

En este sentido, el ministro informó que emplearán las aulas digitales móviles también en los niveles primarios, lo que permite fortalecer el aprendizaje a través del uso de las tecnologías. “Tenemos 178 mil máquinas entre educación especial, secundaria, técnica, profesorados, que requieren un uso intensivo que aporta a la enseñanza”, expresó Dib Ashur. 

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día