Tené el paraguas a mano: las lluvias se quedarán el resto de la semana

Las altas temperaturas abandonan la ciudad de Salta para dar lugar a un cielo nublado con precipitaciones. Las lloviznas acompañarán a los vecinos, hasta el fin de semana, donde volvería a subir la temperatura.

Clima 28/11/2018
lluvias2

¿Extrañás el sol, el calorcito, el tiempo agradable de la primavera? Vas a tener que seguir extrañando, porque el cielo nublado con precipitaciones seguiría unos días más sobre la ciudad de Salta, por lo menos hasta el fin de semana, cuando las temperaturas volverían a subir.

InformateSalta consultó con Rubén Pedraza, integrante del Servicio Meteorología Nacional con base en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, quien reflexionó sobre el tiempo que tuvimos este miércoles: “Las precipitaciones estuvieron durante la noche y prácticamente todo el día, por unos momentos se detuvieron pero ahora (por la tarde) siguen desarrollándose”.

¿Qué es lo que trajo esta jornada lluviosa a la capital provincial? “La ciudad está cubierta con una capa nubosa bastante importante, lo cual hace precipitar con lloviznas en distintos lugares con variada intensidad, en algunos puntos de forma más fuerte”, explicó Pedraza.

lluvias

Del mismo modo, indicó que las condiciones meteorológicas proseguirán de forma similar en lo que queda de la semana. “Vamos a seguir teniendo esta situación hasta el fin de semana, habrá algunas mejoras de forma temporarias pero la tendencia es que sigamos con precipitaciones, para lo que queda del miércoles, el cielo seguirá nublado con lloviznas dispersas”, aclaró.

En cuanto al jueves, está previsto que la temperatura máxima pueda llegar a los 25°C en momentos de mejoras temporarias, no obstante, el pronóstico anticipa más lluvias. ¡Dejá tu paraguas a mano y buscá el piloto!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día