Caída del puente ferroviario: “Ya había tenido un inconveniente anteriormente”

Así lo aseguró el coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte, quien indicó que el estado nacional es responsable del mantenimiento. Dijo desconocer si el material de perfiles quedó en condiciones de ser reutilizado.

Interior 07/12/2018
rio

Tras el derrumbe del puente ferroviario del río Colorado en Pichanal, Marcelo Lazarte,  coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, en diálogo con InformateSalta, reconoció que el ramal ya había tenido un inconveniente hace algunos años luego de una importante crecida.

En ese marco, comentó que el mantenimiento de la estructura es responsabilidad exclusiva del Estado Nacional. “El ramal estaba operativo, había circulación, teóricamente cumplía con todos los mantenimientos correspondientes”, sostuvo.

rio2

Sobre los pasos a seguir, indicó que habrá que aplicar un protocolo similar al utilizado en su momento con el río Arias, que colapsó después de que pasara el Tren a las Nubes. “Desconozco si el material de perfiles está en condiciones de ser reutilizado, si solamente se descalzó, se puede volver a remontar sobre lo que ya existe, y si es más grande el deterioro, seguramente habrá que construir algo nuevo”, opinó.

Por último, manifestó que se trata de un corte total y no hay alternativa de circulación. "Es la única vía, en función de la inclemencia del tiempo y las partidas presupuestarias que tengan la Nación se deberá programar la obra”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día