Mirá los 7 lugares de Salta que hay que conocer este verano

Año tras año, la Capital salteña se afianza entre los destinos de aquellos viajantes que le escapan a la playa. Descubrí sus maravillas. VIDEO

Turismo 11/01/2019
salta-turismo

La ciudad de Salta se ha convertido en un interesante atractivo para turistas y salteños que deciden pasar sus vacaciones de verano en el Norte del país.

Conserva aún la estructura original del Cabildo, y los vestigios de la historia transcurrida en sus muros. Se pueden admirar los panoramas de los corredores urbanos de la calle Caseros hacia la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo, el de la calle San Juan, hacia la Iglesia La Viña, y otros, donde la escala humana se mantiene y las vistas a los cerros, el cielo y el sol participan del paisaje urbano.

InformateSalta realizó la selección de los 7 lugares imperdibles de la ciudad en esta temporada:

teleferico

Teleférico: es una de las mejores maneras de conocer la Capital. La base se encuentra en el Parque San Martín y su estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas. Las distancia entre estaciones es de 1016m y la diferencia de altura entre las dos bases es de 284.90m. El tiempo de recorrido es de 10 minutos y la velocidad del mismo es de 2m/seg. Las torres que sostienen el Teleférico son nueves, las cuales son mecánicas y tubulares. La altura máxima de torre es de 32.60m y la altura minina es de 4.60m.

cerro san bernardo


Cerro San Bernardo: A este atractivo natural se puede acceder por el Teleférico ya mencionado, por camino vehicular o a través de las escalinatas donde a su vez están emplazadas las estaciones del vía Crucis. En la cumbre, el visitante podrá encontrarse con uno de los principales atractivos del Complejo: su imponente cascada artificial.Diseñada con hormigón, la cascada tiene un sistema de bombeo que permite transportar el agua, de la base del cerro a la cima. Con un gran respeto por el entorno natural el agua corre a través de distintas terrazas artificiales entre la belleza del paisaje y la exuberancia de la vegetación.

 Balneario Carlos Xamena (2)

Balnearios: Son cuatro las balnearios municipales que el turista puede disfrutar. Ubicadas en cuatros zonas estratégicas de la ciudad, ofrecen espacio para pasar el día con asadores, mesas, baños, duchas y por supuesto las piletas. El Carlos Xamena es el más grande con más de 30 parrillas de asadores, espacio para acampar, estacionamiento y uno de las más grandes piletas de la provincia.
 

turismo plaza 9 de julio ciudad de salta


Casco céntrico: recorrido obligatorio para quienes llegan por primera vez a la Capital salteña. Desde el centro de Plaza 9 de Julio de puede acceder al Cabildo Histórico, a la Catedral Basílica, el Teatro Provincial y al Centro Cultural América. Además del Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Alta Montaña, y a los hoteles y confiterías más tradicionales. Este punto turístico permite conectarse con los paseos comerciales Alberdi y Florida.

salta-sanfrancisco-corredor-paseo


Corredores Urbanos: Han sido recientemente inaugurados. Su objetivo principal es revalorizar las tradiciones religiosas de la ciudad y sus principales edificios. Por ejemplo, el Corredor de la Fe que inicia en Caseros y 20 de Febrero une la Iglesia de la Merced con el Convento San Bernardo  pasando por la Catedral Basílica y la Iglesia San Francisco. El resto de los corredores unen el centro de la ciudad con el Paseo Gastronómico Güemes y con el Parque San Martín.


 

paseo güemes

Paseos Gastronómicos: Se trata de las últimas iniciativas turísticas inauguradas en la ciudad. Al tradicional Paseo Balcarce se le sumaron los Paseos Gastronómicos del paseo Güemes y de Plaza Alvarado. La zona de la Balcarce será para aquellos turistas amantes del folclore y la diversión nocturna. Posee restaurantes con comidas regionales y pubs con diferentes estilos. En tanto, el paseo Güemes se caracteriza por ser un polo de restaurantes con variedad de menú y una interesante oferta de cerveza artesanal. Finalmente, el más nuevo, el paseo Alvarado posee locales de comida apuntados al público que se reúne con amigos y familiar, ya que en su centro encuentra emplazado uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad.
 

 parque san martin

 

Parque San Martín: Con una gran arboleda y un hermoso lago, el Parque San Martín invita a un agradable y delicioso paseo. Alrededor del año 1880, el Parque San Martín era el único paseo público de la ciudad. En el periodo 1936-1940 se realizó el pircado de piedra del lago. También se levanto un embarcadero y las islitas fueron desmalezadas y contorneadas de pirca. También se instalaron casillas para la cría de patos. Cuenta con una feria comercial, juegos infantiles, un anfiteatro, una feria de libros, etc.


¡Viví Salta, ciudad con alma!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día