Este fin semana, Cachi te invita a su festival y a disfrutar de sus paisajes

El próximo viernes y sábado será el turno de la localidad vallista dentro del calendario de verano de la provincia. “En el 2018 fue el evento folclórico que más convocó, esperamos que este año sea igual” indicó su intendente Américo Liendro. Mirá el VIDEO.

Cultura 16/01/2019
americo liendro - intendnete

La 28° edición del Festival de la Tradición Calchaquí se prepara para ser una gran fiesta. Con precios accesibles y múltiples opciones de alojamiento, el intendente Américo Liendro, invitó a turistas y salteños a visitar este fin de semana la localidad.

“Este viernes 18, será la primera noche del evento folclórico más convocado del 2018 con la presentación de Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Dalmiro Cuellar, Coroico, Diableros de Orán, Jacinta Condorí, Gaby Morales, artistas y ballet local” indicó Liendro.

Además, detalló que el sábado 19  contará con la actuación de los Kjarkas, Nacho y Daniel, Sentimiento Mansero, Tunay, Sebastián Lasquera, Tupac7 más artistas locales.

Seguidamente, el intendente de Cachi informó que las entradas se venderán en dos categorías: Populares $300 y Plateas $500. “Tenemos que destacar que uno de los auspiciantes, Banco Macro, ofrece 6 cuotas sin interés” agregó.

CACHI

Alojamientos

Para pernoctar, Cachi cuenta con una variedad de opciones desde el camping municipal hasta un hotel de 4 estrellas. “En el camping tenemos las parcelas a $120 y $95. Cuenta con los servicios de agua calientes, pileta climatizada con un costo extra, parrilla y un kiosco a precios más accesibles” dijo Américo Liendro.

Otras de las opciones es el albergue municipal que se trata de viviendas acondicionadas para familias numerosas. Luego está la hotelería privada cuyos precios pueden variar entre $400 hasta $2000.

Cachi Valles Calchaquies 13

Ruta a Cachi

“El camino está 80% pavimentado y un 20% de ripio. Vialidad Nacional se encuentra trabajando permanentemente para permitir el tránsito normal” aseguró Liendro durante la conferencia. “Quiero dar la tranquilidad que se puede viajar en auto, el camino está normal y estamos trabajando”.

Una segunda alternativa puede ser llegar a Cachi en colectivo o remis. “Cuesta $460 el boleto y después los remises que varían entre los $350 cada viaje” agregó el jefe comunal.

Cachi Valles Calchaquies 18

Otras actividades

En su contacto con InformateSalta, el intendente de Cachi recordó que la temporada de verano fue lanzada el pasado 9 de enero con distintas actividades. “Estamos con la Feria de Empandas y Tortillas más muestras de artesanías. También tenemos la exposición de morteros, las guías nocturnas y luego vendrán las actividades del carnaval” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día