Empresarios, industriales y Cámaras salteñas en contra del paro docente

A través de una solicitada, la multisectorial de entidades empresarias decidió expresar su opinión sobre las últimas medidas de fuerzas. “¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga a otro buscando incrementar sus propios privilegios?” dice.

Sociedad 13/03/2019
paro de escuelas 2

Esta mañana, la multisectorial de entidades empresarias de Salta hizo llegar a la opinión pública su posición respecto al reclamo docente que ya está por cumplir una semana.  La solicitada inicia preguntando cuál es límite de la situación: “¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga a otro buscando incrementar sus propios privilegios?” dice.

Criticó duramente al sector público que, según su mirada, avanza sin importar el costo del sector privado “que financia las exigencias del sector público”. Consideraron que no se está teniendo en cuenta el contexto desafavorable en que viven otros sectores.

Además, aseguraron que las pujas desmedidas generaron mayor peso del sector público por sobre el sector privado. “La realidad es que lo que pagan pertenecen a la misma provincia y esperan un reparto justo de recursos,  y que el accionar del estado no solo se limite  a resolver problemas de los que tienen trabajo garantizados con salarios pagados en tiempo y forma” agregaron. 

Finalmente, empresario indicaron: “la educación no debe quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajo la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema, excepcional y no una forma de presión  con los chicos de rehenes”.

multisectorial - reclamo docentes - salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día