Zambrani habló con su madre varias veces la noche de la desaparición de Paola

La encontraron con la misma ropa que llevaba puesta la última vez que la vieron con vida. Sólo tenía un soquete, el otro estaba en la habitación del único imputado. Prueba clave del juicio.

Justicia 25/04/2019
Juicio Paola 1

El relato de policías de la División de Homicidios erizó la piel de los asistentes en una nueva jornada de juicio por el femicidio de Paola Álvarez. Detalladamente contaron todo el trabajo realizado y especificaron que Santiago Zambrani se comunicó varias veces con su madre, Amalia Huergo, la noche de la desaparición.

Explicaron con un power point cómo era la casa donde alquilaba una pieza y que una perra ovejero belga, entrenada, detectó el olor de Paola en la habitación y en el pasillo hasta la vereda. También mostraron el circuito de cámaras de seguridad donde pudieron reconstruir la vía que utilizó y los situó en la Ruta Nacional 9, camino de cornisa, donde finalmente hallaron su cuerpo.

Del análisis del celular de Zambrani se pudo saber que su última conexión fue el 5 de mayo a las 23:57, volviendo a hacerlo pasadas las dos de la madrugada; antes y después se comunicó con su madre.

Paola Álvarez y Santiago Zambrani

Pudieron determinar también, que los días previos a la desaparición de Paola, buscó que era el diazepam, la interacción del medicamento con alcohol y sobre el caso de Araceli Fulles, mujer que fue asesinada en Buenos Aires por ahorcamiento.

Cuando llegó la orden de allanamiento, dijeron que  se comunicó telefónicamente con un oficial de servicio y se comprometió a presentarse y no lo hizo. Borró el posteo que hizo en Facebook donde se despedía de Paola y después su padre llamó comprometiéndose a llevarlo, pero nunca lo hizo. Es por todo ello que sospecharon que sus padres dilataron su aprehensión y usaron ese tiempo para alterar medios de prueba.

Zambrani y su madre

Paola fue encontrada, en un barranco de la Ruta Nacional 9, tres meses después de su desaparición. El policía dijo que tenía puesta la ropa con la que fue vista con vida por última vez. Solamente tenía puesto un soquete, porque al otro lo encontraron en la casa de Zambrani.

Durante la audiencia expusieron los mensajes que se mandaron ambos, donde ella le remarcó que solamente quería tener una relación laboral con él.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día