Fin de semana para disfrutar de nuestro patrimonio en el Día Internacional de los Museos

Durante las jornadas del 18 y 19 de mayo, los visitantes podrán acceder con entrada libre y gratuita a los museos de toda la provincia. Con una interesante y colmada agenda se invita a la comunidad a participar de diferentes atractivos para todas las edades.

Cultura 19/05/2019
dim_2019

Desde que en 1977 se instaurara el Día Internacional de los Museos, más de 300.000 instituciones en el mundo se unieron para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta este evento año tras año.

En este marco, Salta se suma a la celebración los días sábado 18 y domingo 19 de mayo, de 11 a 21 hs, con entrada libre y gratuita a todos los museos de toda la provincia. Participarán instituciones de distintas dependencias: Nacionales, Provinciales, Municipales, Institucionales, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada agenda de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte.

Destacamos que además de la Capital, tendrán especial participación localidades como Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo. 

Actividades para todas las edades en más de 40 espacios 

La programación pensada para esta edición, incluye una amplia agenda que contempla presentaciones de libros, experiencias en 360°, visitas guiadas, música, juegos y deporte. 

Cabe destacar que el evento mantiene como espíritu su carácter inclusivo, con actividades para todas las edades. 

Los niños, por ejemplo, podrán disfrutar de atractivos como la “Experiencia Planetario Móvil” que ofrecerá el Museo de Antropología (Ejército del Norte y Ricardo Solá). La misma podrá disfrutarse durante todo el fin de semana. Otra actividad para los más pequeños se desarrollará en el Museo Histórico del Norte (Cabildo), el día domingo, a horas 17.30 con la propuesta de un taller de armado de títeres. El Museo Casa Arias Rengel, también recibirá a niños y adolescentes que quieran participar de su taller de Dibujo y Modelado a cargo de Jorge González.

El Museo de Ciencias Naturales, por su parte, exhibirá más de 60 trabajos de ilustración científica y ofrecerá la experiencia “Vida microscópica”, en la que los visitantes podrán conocer diferentes organismos microscópicos que viven en diferentes microhabitats. 

Música y deporte, presentes 

Quienes gusten de recorrer nuestros museos de manera dinámica y con un atractivo recorrido, podrán participar de la Bicicleteada que partirá el día sábado 18 a horas 15 desde el Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992). El mismo llegará al Museo Molino de Piedra, de Vaqueros para luego retornar al punto de inicio, haciendo un pequeño descanso con aperitivos en Parque Bicentenario.

En tanto, el domingo 19, desde las 11 hs. y partiendo del mismo lugar, comenzará la Maratón de los Museos que recorrerá las calles Avda Sarmiento y Caseros, hasta llegar a la plaza 9 de julio, pasando por el Cabildo, el Museo San Francisco, hasta llegar a la base del Cerro San Bernardo, donde funciona el Museo de Antropología. 

En el marco de estas jornadas, también habrá diferentes episodios musicales en el Museo de Arte Contemporáneo, en Casa Arias Rengel, en el Museo de Ciencias Naturales, Cabildo, Casa Hernández y Galería El Palacio. 

Éstas son solo algunas de las actividades propuestas en la programación del Día Internacional de los Museos 2019. Los interesados en participar activamente de este fin de semana en el que daremos especial valor a nuestro patrimonio, pueden consultar el programa completo haciendo clic aquí.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día