Cansino analizó junto al fiscal Cazón la situación de violencia de género

La ministra de Derechos Humanos se reunió hoy con el Fiscal Penal del Distrito Tartagal, Armando Cazón con el objetivo tratar el flagelo en esa zona y los avances del Observatorio.

Sociedad 23/07/2015

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino se reunió hoy con el Fiscal Penal del distrito Tartagal, Armando Cazón, para analizar inquietudes sobre la temática de violencia de género.En la oportunidad se trataron las distintas problemáticas de la zona en la que interviene el Fiscal, que abarca el departamento San Martín y Rivadavia. El objetivo de trabajar en conjunto es fortalecer las acciones que se realizan en la zona para la prevención de situaciones de violencia de género y optimizar los mecanismos de recepción de casos en la Justicia.

Durante la reunión la ministra Cansino, le especificó al Fiscal que la próxima semana ya estarán definidos los representantes de cada sector que conformaran el observatorio de violencia de género y que comenzará a funcionar en septiembre.

El Observatorio tendrá por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Por lo que serán fundamentales los datos brindados tanto por el Poder Ejecutivo como el Judicial.

Asimismo, la funcionaria señaló que se están realizando talleres de sensibilización, concientización y prevención sobre violencia de género y violencia en el noviazgo destinado al personal policial y que dentro del cronograma de trabajo se encuentra la zona norte de la Provincia. 

Luego del encuentro, la ministra Cansino destacó la importancia de este tipo de reuniones que le permite tener un contacto directo con los actores involucrados y conocer las situaciones que afrontan diariamente.

Participó también del encuentro el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día