Aseguran que la homicida de Sabrina Bertón no trabajará en el Concejo Deliberante

El representante gremial Luis Rodríguez, confirmó que el presidente de ese cuerpo deliberativo desmintió los rumores agregando que tampoco existió un pedido formal de contratación para Aldana Leyseca.

Sociedad 14/07/2020
sabrina berton 2

El enojo y preocupación de la familia de Sabrina Bertón, la joven asesinada en marzo de 2008 por Aldana Leyseca, condenada por la justicia, al saber que sería contratada para trabajar en el Concejo Deliberante a cuatro años de cumplir su condena, el titular del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante de Salta (SECODE), Luis Rodríguez negó categóricamente que eso fuese a ocurrir. 

Lo hizo en declaraciones a Daniel Salmoral, luego de que incluso la madre de la víctima denuncie públicamente que Leyseca podría desempeñarse como asesora del presidente de ese cuerpo deliberativo, Darío Madile.

leyseca

 

“No va a suceder. El Presidente nos dio tranquilidad en ese sentido y aclaró que no existía ningún pedido formal para que sea contratada y que si así fuera sería rechazado, por lo que la cuestión quedó descartada de llano”, afirmó.

“Habiendo sido informados de esta postura por parte del presidente Darío Madile, creemos que como Sindicato nos vemos eximidos de hacer algún comentario al respecto. De todas formas, aprovecho la entrevista para hacerle conocer a la madre de Sabrina sobre esta decisión, sabíamos que había generado gran inquietud familiar y social” finalizó.

concejo deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día