Escándalo del IFE: “Es vergonzoso, Vera o quien sea tienen que presentar su renuncia”

El diputado del Frente Para la Victoria, Juan Ameri, se mostró preocupado por la situación y aseguró que los funcionarios que hayan solicitado el beneficio y sean afiliados al partido serán expulsados.

Política 24/07/2020
ameri1

Grande fue la sorpresa cuando se dio a conocer que políticos y funcionarios, como el nuevo titular del ANSES, Marcos Vera, habrían solicitado el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a familias vulnerables para paliar la crisis económica en medio de la pandemia. El diputado del Frente Para la Victoria, Juan Ameri, dijo a InformateSalta que se han tomado todas las decisiones políticas al respecto. 

“A opinión personal puedo decir que esto es vergonzoso, hasta obsceno te diría, en cuanto a lo político y partidario hemos detectado a tres concejales que figuran dentro del partido en distintos departamentos y estamos revisando las bases de datos de afiliados, si lo son serán expulsados de nuestras filas”, aseguró. 

Entre las personas que habrían solicitado el beneficio se encuentra Marcos Vera, titular del ANSES, al respecto Ameri fue claro, “no hablé con él, pero si lo solicitó el caso es igual de grave que con otro funcionario y mi pedido es el mismo, tienen que presentar su renuncia y ponerse a disposición de la justicia”.

marcos vera

“No vamos a sostener ni encubrir personas que están  siendo parte de una comisión de delitos, es intentar defraudar al Estado y más allá de eso hay una cuestión moral. Cuando se decidió salir con el IFE como una medida paliativa, porque no soluciona nada, para enfrentar la crisis de la pandemia apuntábamos a aquellos sectores más vulnerables, a personas que no tienen para poner un plato de comida arriba de la mesa”, sostuvo. 

Ameri pidió la intervención de la justicia para tener las certezas de que funcionarios y políticos solicitaron el beneficio e instó a los otros espacios políticos a hacer lo mismo. “Nosotros hemos detectado en esa lista a tres concejales por nuestro espacio, pero hay muchos más y esperamos que hagan lo mismo. Estas personas solas deberían presentar sus renuncias”. 

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día