ANSES hará una presentación en la justicia por los funcionarios que cobraron el IFE

A través de los medios, periodistas denunciaron graves irregularidades en el pago de IFE, acusando a funcionarios y legisladores que solicitaron y cobraron la ayuda económica de $10.000 para familias vulnerables.

Sociedad 24/07/2020
anses ife

La extensa lista de nombres de concejales, funcionarios, legisladores y dirigentes solicitaron y cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia destapó un escándalo que salpica a la ANSES, ya que es cuestionable que el organismo no haya advertido sobre las actividad económica de los acusados. 

La gerente de la UDAI Salta Norte de ANSES, Susana Aramayo, fue entrevistada en FM Cielo, quien confirmó que “las inscripciones al IFE fueron cotejadas con datos que ANSES tenía actualizada hasta diciembre del 2019”.

Si bien no se brindaron detalles acerca de los métodos de selección y aprobación de los beneficiarios, que gracias a la investigación periodística evidenció graves irregularidades, Aramayo explicó que “la provincia, cuando liquida la coparticipación, retiene de las personas que están en los listados, aportes y contribuciones y los tiene que depositar ANSES. Allí se produce el primer cruzamiento de datos”.

IFE operativo

La representante de ANSES indicó que de la investigación “se deducirá y se sabrá cómo fueron estas retenciones y estos aportes al ANSES, como para que ANSES pueda haber ingresado en su propia base de tatos de las personas que ya estaban prestando servicio para los municipios o que ya percibían sus haberes por ser autoridades electas”.

Aramayo confirmó que harán una presentación en la justicia con las pruebas con las que ellos cuentan y un informe que estará listo el lunes.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día