Escándalo: Titular de ANSES en Salta también habría solicitado cobrar el IFE

Según la información registrada en la página del organismo nacional para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, Marcos Vera, titular de la UDAI Sur, completó el formulario para recibir el beneficio de los $10.000.

Política 24/07/2020

El sitio web de ANSES a través del cual quienes se inscribieron para cobrar el IFE pueden consultar si resultaron o no aprobados, y donde los beneficiarios consultan la fecha, lugar y medio de cobro del mismo, revela, con el número de DNI, quiénes efectivamente completaron el formulario.

InformateSalta pudo conocer que el diseñador gráfico, militante de La Cámpora y titular de la Administración Nacional de Seguridad Social de Salta (UDAI Sur) en Salta, Marcos Vera, se habría inscripto para cobrar el beneficio.

La noticia se suma al escándalo por la larga lista de funcionarios, concejales y legisladores que solicitaron y cobraron los $10.000 al menos una vez.  Los estafadores quedaron en evidencia tras la investigación periodística de Alexis Miranda y sus colegas de “Sapo de otro pozo”.

dni candidatos frente de todos vera

Como se puede ver la consulta en ANSES se hizo con el número de DNI de Vera, quien fuera candidato suplente a Diputado Nacional por el Frente de Todos en las últimas elecciones.  

Pero resulta curioso que el funcionario nacional ya se pronunció sobre este escándalo de políticos que cobraron el IFE: “Vamos a tomar cartas en el asunto“, expresó insólitamente Marcos Vera, en diálogo con FM Noticias. El funcionario del organismo nacional dijo que presentarán informes oficiales para iniciar una causa que entrecruce el listado difundido y que a partir del mismo “van a trabar” el depósito de fondos para aquellas personas que ya fueron aceptadas en el IFE.

Según trascendió, algunas de las personas que se habrían inscripto para cobrar el IFE dijeron que habría sido el propio Vera quien los asesoró respecto a la posibilidad de acceder al beneficio

marcos vera oso leavy

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día