Para la UI de Salta, la baja en las cargas patronales tendrá un impacto positivo y generará empleo

Gobierno 19/03/2021
paula bibini
paula bibini

Tras el anuncio que hizo el Presidente de la Nación Alberto Fernández sobre la creación de un nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande con reducción de aportes patronales del 80%, Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la medida tendrá un impacto positivo en el sector empresario industrial en general.

Bibini destacó la importancia de contar con un régimen diferencial de aportes patronales para las empresas del NOA y del NEA para equilibrar las asimetrías que hay con aquellos que producen en el centro del país. “Es una medida positiva que alentará la incorporación de puestos de trabajo”.


“Todo este tipo de medidas que tengan que ver con alivianar en cierta medida la presión tributaria que nosotros tenemos me parece que es importante”


Con respecto a la situación del sector, aseguró que durante la pandemia se perdieron alrededor de 600 mil puestos de trabajo a nivel país. “Obviamente son números que preocupan, habrá que trabajar fuertemente de manera articulada el sector público y privado para volver a reactivar la economía, para volver a reactivar las empresas, nuestras industrias”.

A su vez se mostró preocupada por los aumentos tarifarios de gas, luz, y combustibles. “Hay industrias en particular, que la mayor parte de su actividad está afectada a un consumo de gas, llámese la cerámica, todas las empresas que necesitan trabajar con hornos y demás, y buenos los que trabajamos con energía eléctrica lo estamos viendo con preocupación porque de alguna manera nos impacta directamente sobre los costos”. 


“Me parece que hoy tenemos que destacar que se está poniendo los ojos en el norte, necesitamos darle trabajo a nuestra gente”


Por último, indicó que también está previsto un beneficio mayor para aquellas empresas que incorporen trabajadores dentro del ámbito de la diversidad, que hoy en cierta medida están excluidos del sistema. “Significa abrir un poco la cabeza, y empezar a pensar un poco más allá”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día