Este viernes 26, los trabajadores de la sanidad harán un paro general en todo el país

Salud 24/03/2021 InformateSalta InformateSalta
FATSA 02
FATSA reclama una recomposición salarial urgente para el personal de salud.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), reclama una recomposición salarial urgente para el personal de salud.

Tras reiteradas instancias de negociación frustradas para acordar la cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2020 del Sector Asistencial de la sanidad (CCT 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 Y 459/06), los trabajadores decidieron llevar adelante diferentes acciones sindicales en los lugares de trabajo.


"Nuestros salarios han perdido dramáticamente el poder de compra. Hemos llegado al límite de la tolerancia. Se han agotado todos los plazos.”


El día jueves 25 de marzo se realizarán Asambleas en todos los establecimientos, en los diferentes turnos,  y el día viernes 26 de marzo llamaron a un paro total de actividades de 3 horas por turno, respetando siempre las guardias mínimas.

atsaATSA: Delegados del departamento Orán mantuvieron un plenario con Abel Ramos

En tanto que el día lunes 29 de Marzo, se hará efectiva una nueva reunión de Consejo Directivo para evaluar los resultados de las medidas adoptadas.

FATSA 01

FATSA advirtió que sus trabajadores "han luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que se tenga memoria, y que soportan el deterioro de sus ingresos mes a mes.”

Ramos - MetanATSA avanza en la construcción de su nueva sede en Metán

"Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día