ATSA sesionó en J. V. González luego del inicio de paritarias provinciales

Salud 28/01/2021
ramos - atsa 3

Tal como se hizo en Orán, San Martín, Güemes y Cachi, la asamblea de ATSA sesionó en la sede de Joaquín V. González. Ésta asamblea fue presidida por el secretario general de ATSA, Abel Ramos, quien con cada uno de los delegados desarrolló aspectos de sumo interés para los participantes.

Ramos desarrolló un preciso informe de las reuniones llevadas a cabo en el marco de la conciliación obligatoria entre los cuales se destacó el avance y el compromiso asumido para el pase a planta permanente y la designación temporaria en los próximos meses.

El dirigente de ATSA también puso sobre la mesa de trabajo el sinceramiento por diferencias salariales del año 2020 que representan unos 5 puntos a tener en cuenta. En este sentido también puso al tanto del actual proceso de paritarias iniciado recientemente. 

ramos - atsa 4

"Los compañeros del interior tienen los mismos derechos que un trabajador de Capital, por eso es que llegamos hasta su lugar de trabajo desarrollando un federalismo aplicado. Aquí escuchamos sus inquietudes y nos comprometemos a solucionarlas. Debemos comprender todos que hoy más que nunca los trabajadores debemos estar unidos y que el éxito de uno, debe ser el éxito de todos, como así también la lucha de unos debe ser la lucha de todos" afirmó Ramos. 

Por otra parte, Abel Ramos explicó a los trabajadores los alcances del coseguro de salud de ATSA, que lleva más de 30 años desarrollando una tarea efectiva y solidaria en la comunidad. "Hoy como dirigentes nos sentimos orgullosos de continuar brindando al afiliado un servicio de excelencia en materia de salud con nuestro coseguro, alcanzando un 100% de cobertura en todas las prestaciones, facilitando un descuento del 20% en medicamentos ambulatorios, acercando de manera gratuita el servicio de óptica para el grupo familiar”.

ramos - atsa

Destacó que el beneficio pone al alcance de sus beneficiarios prestaciones sin cobro de plus ni aranceles diferenciados, consultas médicas gratuitas, servicio de traslado en ambulancias sin costo en caso de emergencias, descuentos en implantes y ortodoncias.


“El coseguro de salud de ATSA, que es actualizado de acuerdo a las variables inflacionarias, es por lejos una opción válida y propicia para el trabajador" agregó.


Por último, el encuentro con los trabajadores del departamento de Anta, fue el escenario adecuado para dar cumplimiento a la entrega de títulos a los flamantes licenciados en enfermería de la zona que se capacitaron con el sistema de ATSA en forma conjunta con la Universidad Maimonides de Buenos Aires.

"Hoy es un día de fiesta para quienes llevamos el sindicalismo en nuestras venas, ver a un compañero egresar con un título de licenciado de una casa de altos estudios y sentirnos partícipes de este logro, es algo que llena el alma y alienta a seguir trabajando, porque el título obtenido no solo eleva el nivel laboral de cada trabajador, sino que también le posibilita una mejor retribución salarial" concluyó el secretario general de ATSA, Abel Ramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día