Para el gremio UDA, el COE es el único competente para determinar el cierre de las escuelas

Educación 19/05/2021
clases-presenciales-jujuy

Luego que desde AMET y ADP solicitaran la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de alto riesgo, Guillermo Burich, secretario General UDA, en CNN Salta - 94.7 MHZ, aseguró que es facultad del ministerio de Salud junto con el COE determinar la continuidad de la presencialidad.

Si bien admitió estar preocupado por la situación epidemiológica en la provincia, aseguró que cada jurisdicción tiene su propia impronta. “Sabemos que la situación es muy compleja pero debemos ser muy respetuosos, muy cautos”, aseguró.


“El COE tiene gente altamente capacitada, y especializada en este tipo de temas”


En el mismo sentido, insistió en la necesidad de trabajar en un marco de consenso y adelantó que mañana se reunirán con las autoridades del ministerio de Educación. “Estamos trabajando día a día en esta difícil situación que afecta no solamente a Salta y Argentina, sino al mundo entero”, sostuvo.  

burich

Finalmente, insistió en la postura de UDA de seguir trabando en forma conjunta. “Nuestra visión es trabajar en forma mancomunada, con el consenso día a día, y en un marco de diálogo, somos muy respetuosos de los profesionales de cada una de los organismos del ministerio, tanto de Educación como de Salud”, finalizó.


"La única autoridad competente para determinar el cierre de las escuelas es el COE"


Reclamo de mejores condiciones

Entre los puntos a trabajar, exigió el cumplimiento de todos los protocolos, y el nombramiento de ordenanzas. “Sabemos que hay un déficit con respecto al personal de maestranza”, sostuvo.

Con respecto al tema de las vacunas, sostuvo que en las últimas dos semanas se avanzó en forma muy importante. “Más del 80% de los docentes ya recibieron la primer dosis, y más de 10 mil docentes ya recibieron la segunda dosis”.

No al oportunismo político

Por último, cargó contra los gremios que aprovechan para hacer política partidaria. "Está a las claras que algún otro gremio está participando en políticas partidarias y están pugnando por algunos lugares en las elecciones, creo que en eso debemos ser muy claros y prudentes y trabajar para el sector docente, no trabajar en forma política partidaria", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día