Isa y Kripper opinaron sobre manteros en su búsqueda de una banca en el Concejo Deliberante

Política 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
isa kripper

Los candidatos a concejales de la ciudad de Salta, Guillermo Kripper por Unidos por Salta, y Miguel Isa de Gana Salta, visitaron InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde compartieron cómo están viviendo la campaña electoral rumbo a los comicios del 15 de agosto.

En diálogo con Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, Isa contó el porqué de su participación como candidato. “Tengo 30 años recorriendo la ciudad y conociendo sus problemas, solucioné muchos, algunos siguen pendientes y por eso quiero volver a la arena política, quiero volver a una banca porque tengo mucho para hacer siendo la voz de quienes en los barrios protestan por los problemas”, manifestó.

Por su parte Kripper contó que tiene “muchas ganar de ayudar, en mi trabajo como cronista he tenido mucho contacto con la gente, conociendo los problemas de la ciudad y sus necesidades, como espectador uno se queda con las ganas de hacer más, buscar respuestas y dentro de la política veo una gran caja de herramientas para construir y avanzar”, reflexionó.

infotv

Uno de los temas sobre el que debatieron fue la cuestión de manteros. “Es un problema de vieja data pero también tiene que ver con la economía social”, lo definió Kripper quien dijo que una alternativa para resolver el problema es apostar por las ferias barriales. “Nacieron como paliativos y debemos trabajar para organizarlas, generar un corredor de ferias, ayudando a la gente a tener su ingreso”, indicó.

En cuanto a Isa, dijo que vio en otros sitios “modelos como las ferias itinerantes que ayudaron a las ferias barriales, son como trailers, hay que sacarlos adelante y generar ventas, el Estado debe ayudar a la economía social y para eso podríamos refuncionalizar la escuela de Artes y Oficios”, consideró.

Otro tema de debate fue el tránsito en la ciudad y los problemas de transitabilidad por las maltrechas y angostas calles. “Hay que cambiar la cultura del conductor y de los peatones, plantear proyectos a largo plazo y buscar respuestas a cómo no llenar lugares puntuales que luego se tornan intransitables”, pensó Kripper al respecto.

Por último y de este tópico, Isa llamó a hacer “un trabajo conjunto, la ciudad ha cambiado mucho en las últimas tres décadas, un proyecto es que en el micro y macro centro solo funciones el transporte público, la terminal y la cárcel ya no pueden estar donde están, debe hacerse un plan” de descentralización, propuso para concluir en la entrevista con los conductores Sebastián Quinteros y Rebeca Aldunate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día