Día del Veterinario: "Es muy linda y gratificante la profesión, la elegiría todos los días"

Sociedad 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
veterinaria animales exóticos

Este 6 de agosto no es una jornada más, el calendario marca que debemos saludar a los veterinarios en su día y felicitarlos por su incansable labor para atender, cuidar, proteger y sanar a nuestros animales y mascotas, las cuales ya se volvieron parte de nuestras familias.

En esta efeméride InformateSalta dialogó con la doctora Milagros Esquiú, veterinaria de Exotic Vet a quien conocimos hace poco tiempo en su labor por curar animales y mascotas poco comunes, quien reflexionó sobre la efeméride y la satisfacción de poder sanar a sus pacientes.

veterinaria animales exóticos4

“Este día es festejar lo que uno hace todos los días, hacer lo que nos gusta que es ayudar a los animalitos que llegan a nuestros consultorios, eso nos llena de gratitud”, manifestó Milagros quien agregó que esa alegría también llegar a ver a los propietarios “agradeciendo por lo que hacemos por los pacientes, es muy linda y gratificante la profesión, yo la elegiría todos los días porque esto no es un trabajo, para mí es un placer” sanar a los animales.

La profesional reflexionó que los animales han dejado de ser meramente mascotas sino que “ya son parte de las familias, al salvarlos uno ve el cariño que la gente tiene por los animales, son un miembro más del grupo familiar y da satisfacción que un paciente se recupere”.


Los salteños quieren mucho a los animales, se preocupan más por ellos, los quieren y los consienten, las mascotas cumplen un rol importante en las familias que buscan darle atención médica, eso es bueno”


La veterinaria también se permitió contar su tristeza ante los casos de animales maltratados, que son cazados o que viven en cautiverio. “Me duele ver mucho animales traficados, pichones de loros comprados que todavía no tienen plumas, creo que ahí falta concientización de la gente y mientras eso pase, nos vamos a quedar sin fauna; es triste que por la ambición humana estas especies terminen de esta manera, viviendo en cautiverio o jaulas”.

¿Cómo cuidar mejor a nuestros animales en casa? “Lo primero que recomiendo es que, si no van a adquirir un perro o un gato, se asesoren con un veterinario, yo hago hincapié en la nutrición porque cada especie tiene un requerimiento, yo recomiendo alimentar de forma balanceada y en variedad”, aconsejó la profesional.

Por último y consultada si, como veterinaria, tiene algún animal favorito, Milagro contó que “tengo debilidad por los reptiles, me gustan muchísimo, tengo pacientes ofidios, serpientes y ellas me apasionan, pero en realidad todos los animales son muy especiales”, comentó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día