Con el mes de septiembre llega “El Arte le Rinde Homenaje al Héroe Gaucho y a su gente”

Cultura 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
guemes actividades

El 21 de septiembre próximo será la fecha en la que darán inicio una serie de actividades, tertulias y exposiciones que organiza la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas en honor a Martín Miguel de Güemes. 

Continuando con las conmemoraciones por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de nuestro prócer, la propuesta “El Arte le Rinde Homenaje al Héroe Gaucho y a su gente”  se desarrollará simultáneamente en el Museo Presidente Evaristo Uriburu (Caseros 417), en Casa de la Cultura y en el Museo Güemes, hasta el 3 de octubre inclusive.

 En diálogo con InformateSalta la presidenta de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, Marta Elena de la Zerda de Jul indicó que este ciclo cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes y que espera despertar igual interés en la comunidad en general. 

“Desde el 21 de septiembre, día de los Artistas Plásticos, hasta el 3 de octubre se realizarán diferentes actividades. Entre ellas, en el Museo Pte. Uriburu se montará la muestra alusiva ¨Güemes y su gente¨ de la que pueden participar artistas plásticos que cuenten con alguna obra sobre  la temática”, anticipó Marta de la Zerda añadiendo que acompañarán a la exposición las conferencias y disertaciones de historiadores. Además se brindarán talleres plásticos y fotográficos. 

En este caso, la muestra podrá disfrutarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19, sábados y domingos de 14 a 18 hs. en el Museo Pte. José Evaristo Uruburu. Finalizada la muestra se hará una subasta solidaria con las obras que los artistas deseen donar. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Hope y al museo.  

El Consulado del Paraguay, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Ejército Argentino también acompañarán el evento, teniendo su día para homenajear al Héroe Gaucho. “Escucharemos la voz del joven Ivo Zottos, quien, acompañado de la Camerata Stradivari, nos interpretará canciones al Héroe Nacional y la Banda de Música de los Infernales nos hará vibrar como siempre lo hace con sus interpretaciones”, completa la presidenta de la Asociación organizadora.

En tanto, en la Casa de la Cultura, también del 24 de septiembre al 3 de octubre se podrá visitar la muestra fotográfica “Gaucha – Madre – Mujer” de Guido Rearte.

Museo Guemes 2

Dirigiendo la mirada hacia el Museo Güemes, allí se expondrán las obras para un Concurso Eco- creativo “Güemes Vida”. Los mayores de 16 años están invitados para realizar maquetas usando materia prima con deshechos no biodegradables, envases descartables, botellas, etiquetas plásticas, siguiendo la temática del evento. Para ello, los artistas que quieran exponer deben inscribirse hasta el 11 de septiembre.

Completan la propuesta las tertulias previstas para los días viernes 24 de septiembre y 1 de octubre, de 18 a 21 hs. también en el Museo Pte. José Evaristo Uriburu.

Por consultas, los interesados en participar de alguna forma pueden contactarse con la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas al 3875337085 o a [email protected]

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día