“Tu ausencia dolerá eternamente”: el homenaje a Agustina Cruz

Sociedad 29/10/2021
justicia por agustina

Una amiga de Agustina Cruz, la jovencita asesinada en Coronel Moldes a manos de su ex pareja, de una forma salvaje, el 22 de octubre, decidió homenajearle con un emotivo video que circula por redes sociales. 

En el contenido audiovisual, se puede observar a la joven realizando bailes de caporales y con una luminosa sonrisa al realizar los pasos junto con un grupo de chicas que la acompañan. También se la observa compartiendo el asiento trasero con un grupo de amigos de una forma muy risueña. 

Las postales describen a la perfección lo que sus amigas, compañeras de colegio y familia contaron acerca de su personalidad, su alegría, buen ánimo, y contagiosa sonrisa.

Agustina fue asesinada de una forma brutal, por su ex novio Juan Gallardo de 18 años, que ya tenía designada una orden de restricción además de que ella tenía una consigna policial que nunca se cumplió cómo debía. 

El femicida esperaba agazapado a la víctima, justo cuando ella se encaminaba para el colegio, la agarró de los pelos, ella trató de escapar, acto seguido, la degolló. Después, los vecinos llamaron al 911. 

Luego del cruento ataque, no pudieron salvarle la vida en el hospital, había fallecido, no se puedo llegar ni para brindarle asistencia médica. A todo esto, una de sus amigas había asegurado que la familia de la víctima había pedido ayuda tras las amenazas de muerte que sufrió, incluso denunciaron varia veces ante la justicia lo que estaba ocurriendo. 

agustina

“Todos en Moldes sabíamos lo que estaba pasando y nadie la cuidó”, comentaban sus familiares. Agustina  iba a terapia por los malos tratos propiciados por su ex novio. 

El lunes pasado, habían imputado a Gallardo por orden de la fiscal de UFEM, Mónica Poma. También, la familia Cruz presentó una denuncia a la Policía de Moldes por abandono de persona para hacer un pedido unánime por justicia y seguridad. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día