Imputaron al femicidia de Agustina Cruz y se negó a declarar

Justicia 25/10/2021
justicia por agustina

La fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Juan Rodrigo Gallardo de 19 años, como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de la menor Agustina Abigal Cruz, en concurso ideal con desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) en concurso real, por el terrible femicidio ocurrido el viernes en Coronel Moldes. 

En la acusación, Poma sostiene que Gallardo lesionó en el cuello mortalmente a la menor con un arma blanca, provocando su muerte. Con este accionar desobedeció las medidas cautelares dictadas oportunamente por la autoridad judicial en protección de la adolescente y se le imputa además, el haber amedrentado a dos ocasionales transeúntes, impidiendo con esta actitud, que ayudaran y asistieran a la víctima.


Yanina CruzLa madre de Agustina pidió pena de muerte para el asesino de su hija: "Él se merece la muerte”

Gallardo estuvo asistido por una defensora oficial y luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

En las puertas del Poder Judicial estuvo Yanina, madre de la jovencita, quien fue a pedir justicia por su hija, y recordó todos los pedidos de ayuda que hizo cada vez su hija fue amenazada por el femicida. "Me dicen que ellos no pudieron hacer la consigna, por falta de personal. La descuidaron", dijo en diálogo con InformateSalta. 

"Las consignas fijas eran por 5 días y luego eran 8 o 10 ambulatorias. En ningún momento se hizo fija. Desde que comenzó se hizo ambulatorio. Hicieron abandono de persona, yo no hice cualquier denuncia hice una denuncia por amenaza de muerte. Ella quería el botón antipánico, mi hija sufría de pánico. La tenía que retirar del colegio del miedo que tenía" reprochó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día