Buscan ratificar al "Tutty" Amat como presidente de Diputados: "Se está trabajando en la continuidad"

Sin Vueltas 23/11/2021 InformateSalta InformateSalta
amat esteban

El apoderado del partido justicialista, Gastón Galíndez, pasó por Sin Vueltas de InformateSalta, donde realizó un balance de las elecciones nacionales.

Consultado por la integración del partido en el Frente de Todos, Galíndez dijo que está "muy contento por haber podido conformar un gran equipo de trabajo con los más de 10 partidos políticos" y señaló que venían "trabando para que el Partido Justicialista sea la columna vertebral del Frente de Todos".

Gaston Galindez

Galíndez consideró que las elecciones PASO sirvieron para afianzar al PJ en el Frente, "tuvimos un gran caudal de votos en muchos departamentos y de ahí encaramos el proceso de la elección general, pudimos llegar con el mensaje, los candidatos pudieron recorrer los departamentos y esto se vio reflejado en una elección muy buena en 18 departamentos".

"Hace varias elecciones que la Capital es adversa al Partido Justicialista, algunos temas que son refractarios, que no logramos traducir el discurso en acciones y que esas acciones se vean como una mejora en la calidad de vida de las personas y que empiecen a incorporar una buena mirada, trabajaremos sobre eso, es uno de los 5 departamentos donde no nos fue tan bien, pero hemos crecido desde las PASO".

diputados covid

Al ser consultado sobre posibles cambios de autoridades en la Cámara de Diputados, el apoderado del PJ aseguró que "se está trabajando en la continuidad del actual presidente", Esteban "Tuty" Amat, quien reemplazó en el cargo a Manuel Santiago Godoy.  

Consultado por la continuidad del PJ en el Frente de cara a las elecciones de 2023, Galíndez dijo que "se propuso un gran frente que tenga como identidad Salta y conformar la gran mayoría del arco político que ve con buenos ojos la gestión de Gustavo Sáenz, sobre eso se va a trabajar y tal vez algunos nos acompañen".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día