Fin a los mandatos indefinidos: el 20 de diciembre se jurará la nueva Constitución

Legislativa 09/12/2021
villada presupuesto

Tras más de un mes de intenso trabajo por parte de los 60 integrantes de la Convención Constituyente, finalmente se conoció que el próximo 20 de diciembre concluirá el trabajo, que tendrá como uno de los ejes principales la limitación de los mandatos.   

Tal como había adelantado días atrás en InformateSalta, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, aseguró que la nueva Constitución empezará a regir desde el mismo momento que se pone en vigencia. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. De ahora en más las reelecciones en nuestra provincia van a estar limitadas para todo el mundo, nadie podrá ser eterno en su cargo”, remarcó el funcionario.   


“Ese día va a ser realidad lo que los salteños querían: ponerles límites a las reelecciones” 


Consultado por la situación particular del gobernador, explicó que el propio Sáenz dijo claramente que 8 años son suficientes. "Es un salto de calidad institucional en la provincia, de ahora en más la alternancia va a ser una realidad en Salta", agregó.


 “Intendentes, concejales, diputados, senadores, jueces de la Corte y auditores, hoy no tenían ningún límite, y eso va a cambiar”


También señaló que en dos años, en el 2023, se cumplen 40 años de democracia y claramente el tema de limitar las reelecciones estaba pendiente en la provincia. “Vamos a jurar una Constitución de la cual todos vamos a estar orgullosos”, manifestó. 

Para cerrar, adelantó que otro punto de la nueva Constitución es el período en que sesiona la Legislatura, que a partir de ahora será desde el 1 de marzo al 31 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día