Cannabis medicinal en Cafayate: “Hay un tabú que tiene que ver con el desconocimiento”

Interior 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
cannabis medicinal 2

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, se refirió al proyecto que prevé el cultivo de 240 hectáreas de cannabis, para uso medicinal, en la localidad salteña. Redundó en los beneficios para los pacientes, el municipio y también habló sobre los tabúes que hay sobre el tema.

Consultado por los medios, el jefe comunal se mostró totalmente de acuerdo. “Hay muchos pacientes que requieren del aceite del cannabis y tener en Cafayate la posibilidad de industrializar farmacéuticamente el cannabis le sirve al municipio también porque son empresas que tienen estándares universales de producción, de control y también de tributo, al municipio le van a tributar por la comercialización del aceite y eso es muy bueno porque son porcentajes muy interesantes”, dijo.

En este sentido, aseguró que la iniciativa también traerá consigo una buena oportunidad laboral para la zona. “Venir a romper un poco con el monocultivo de la vid, decir hacemos vino pero también tenemos la posibilidad de cultivar cannabis”, expresó.

Finalmente, se refirió a la falta de información sobre el cultivo. “Hay un tabú que tiene que ver con el desconocimiento, la ignorancia. Es cannabis es muy importante, no podemos mirar para otro lado. Le sirve a Cafayate por la generación de trabajo y le sirve al municipio por la recaudación y sobre todo a los pacientes que requieren de ese remedio”, manifestó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día