Cultivo de cannabis medicinal en Cafayate: “Va a generar una dinámica económica muy fuerte”

Sociedad 09 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
cannabis medicinal

Así lo manifestó el Intendente, Fernando Almeda, quien en diálogo con InformateSalta brindó detalles acerca del proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica con la finalidad de elaboración de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación.

“Tengo entendido que se está trabajando en la Cámara de Senadores con media sanción. Es un proyecto de cultivo de cannabis con fines medicinales. Pienso que es algo positivo porque a nivel mundial, el requerimiento del uso medicinal del cannabis es muy demandado. También sería romper un poco con el monocultivo de la vid”, señaló.

cannabis

El intendente apoyó la iniciativa ya que sería importante fuente de trabajo. “También desde el punto de vista de la exportación de productos medicinales que se puedan obtener del cultivo, los tributos, si uno alianza de forma integral los beneficios del proyecto son muy positivos”.

Almeda describió que el proceso es completo, “se va a cultivar y se va a montar una plana de industrialización. Es un proyecto privado, el Estado está fomentando esta actividad. Esto va a implicar mucha capacitación, estamos hablando de montar un laboratorio, una planta industrial, demandaría mano de obra calificada, es bueno fomentar la capacitación para las personas que van a trabajar ahí”.

Fernando Almeda

El 9 de septiembre último, el gobierno de la Provincia dirigió una nota a la Ministra de Salud donde le manifestó el interés en que se radiquen empresas privadas que tengan como objetivo la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

“Se abre un nuevo panorama de producción, trabajo, comercialización, puede ser beneficioso para todos. El proyecto no se presentó formalmente todavía, tengo entendido que cuando sea aprobado por ambas cámaras, seguramente harán una presentación. Va a generar una dinámica económica local muy fuerte. Creo que la comunidad lo va recibir muy bien porque todos conocen los beneficios de la producción medicinal del cannabis”, manifestó Almeda.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar