“Se abre un nuevo tiempo para la provincia”, dijo Sáenz al jurar la nueva Constitución

Política 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz reforma

Concluyó el trabajo de la Convención Constituyente con la jura a la nueva Constitución de la Provincia, acto que se realizó este miércoles en la Legislatura que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, luego que este saliera de la internación en la que permaneció días atrás.

Luego de la jura, el mandatario provincial se expresó ante la Convención agradeciendo su labor, enfatizando en que ha cumplido su palabra y que los cambios efectuados son una demanda de la sociedad que servirá para las generaciones futuras.


villadaCon la nueva Constitución, Villada recalcó que el gobernador cumplió con su promesa

La reforma implica un enorme salto de calidad para nuestras instituciones, con los cambios introducidos van a profundizar un principio esencial de la democracia y de la república como lo son la alternancia y los limites temporarios de los mandatos en todos los poderes del Estado”, reflexionó.

Recordando que durante su carrera planteó varias veces la limitación de los mandatos como algo saludable para la gobernabilidad, el mandatario continuó: “Cumpliendo con mi palabra, apenas comencé mi gestión impulsé el proceso constituyente a través de un proyecto de ley declarando la necesidad; tras un enriquecedor trabajo de la Constituyente, que culminó de manera ejemplar de la misma, me toca prestar juramento a esta nueva Constitución que me llena de satisfacción y orgullo”.


Se abre un nuevo tiempo para la provincia, marcado por la plena vigencia de los valores de la república, un tiempo que pone a Salta en la vanguardia de todas las constituciones provinciales argentinas”


Por último y repitiendo la satisfacción de ser el impulsor de las modificaciones a la carta magna, dijo que los cambios son de los salteños y para los salteños. También agradeció el trabajo de los 60 convencionales, su respeto ante las diferencias, invitándolos a seguir trabajando todos juntos por el bienestar de la provincia.

“Nos comprometimos en campaña que íbamos a limitar los mandatos; les deseo felices fiestas y que el 2022 nos encuentre trabajando por Salta”, dijo para concluir su discurso.


marocco"Hicimos una Constitución para el futuro", aseguró Marocco al presidir la jura

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día