Uno por uno, los festivales, corsos y desentierros suspendidos por el alerta COVID

Sociedad 06/01/2022
cosos festivales suspendidos covid

Pese a la expectativa generada por el inicio de la temporada de verano y el sinfín de actividades previstas por los distintos municipios de la provincia, el aumento exponencial de la curva de contagios Covid en Salta encendió las alarmas y obligó a los intendentes a tomar medidas drásticas.

El primero en bajar la persiana fue el tradicional e histórico Corso de Flores que estaba previsto para los días  8, 15, 22 y 29 de enero en Cerrillos con la participación de miles de personas. El fuerte temporal que azotó el municipio y la situación Covid-19 fueron determinantes en la decisión.

corso de flores

Más tarde llegó una recomendación del ministerio de Salud, que hizo que desde San Carlos decidieran reprogramar el festival de los Valles Calchaquíes, a solo horas de que salten a escena una numerosa grilla de artistas, entre ellos, Los Tekis, Chaqueño Palavecino y demás.

Festival Valles Calcaquíes 01Los Tekis, Galleguillo y el Chaqueño estarán en el Festival de los Valles Calchaquíes

En ese contexto, también el intendente municipal de Rosario de Lerma, Enrique Martínez apeló a la sensatez  y decidió suspender la edición 2022 del Desentierro del Carnaval, entendiendo que es momento de cuidar la salud de la población.

carnaval

Además también se conoció que no habrá festival del Tabaco ni desentierro del carnaval en La Viña.

Por el momento, no hay novedades sobre el festival de la Trucha que debiera realizarse el sábado 8 de enero en La Poma ni tampoco del Seclanteño, previsto para el próximo 15 de enero. A esa grilla, se suman casi sobre el final del mes, el del Poncho en Molinos, y el Festimiel en Metán.

Cabe destacar que tanto Cachi como Cafayate por el momento no suspendieron las actividades a la espera de novedades epidemiológicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día