Cerrillos suspende los corsos, Rosario de Lerma prepara el Desentierro

Sociedad 05/01/2022 InformateSalta InformateSalta
carnaval

Ayer, la Comisión Organizadora del Corso de Flores comunicó que tras los hechos sufridos en Cerrillos por el fuerte temporal acontecido el lunes en horas de la noche dispuso por decisión unánime, la suspensión de la 116° edición del festival.

En el comunicado emitido por el organismo, señalan que sumarán esfuerzos "a la labor municipal de la actual gestión para subsanar y brindar contención social a las familias damnificadas.

Otra inquietud que se manifestó fuertemente y se contempló para llegar a esta decisión, fue la situación Covid-19 que vuelve a amenazar la región con el incremento de casos confirmados”.

cordo

Mientra tanto, Rosario de Lerma ratificó que realizará el Desentierro del Carnaval. Fue el propio intendente Enrique Martínez, quien emitió un comunicado confirmando la fiesta para este domingo 9. 

desentierro 2

Martínez señaló que "la empresa encargada de la organización de la edición 2.022 del Desentierro del Carnaval, cumplió todos los requisitos exigidos por los miembros del COCS y el COE provincial, que tienen la exclusiva potestad de autorizar o rechazar este tipo de actividades, por lo que la realización del evento se mantiene tal cual estaba prevista".

Detalló que "todos los aspectos relacionados con el festival del próximo 9 de enero corren por cuenta de la empresa mencionada, ya que se trata de un acontecimiento tercerizado, mientras que el municipio auspicia y acompaña con sus competencias habituales fuera del predio".

enrique-martinez

Aclaró que la tercerización se hizo por "la situación económica actual del país", ponía en un riesgo potencial al municipio si lo organizaba con recursos propios. "Queremos que los vecinos y visitantes honren sus costumbres y que lo puedan hacer en un marco de sana diversión y seguridad sanitaria", agregó.

Cartelera

Luego de un año de impasse por la pandemia, el desentierro del carnaval volverá a vivirse de la mano de una empresa tercerizada con una entrada general de $900.

En la grilla de artistas se encuentran Oscar Belondi y La Re Pandilla, Chirettes, Laura Rous, Ricky Maravilla, Agua y Sol, David Leiva, Canto del Alma, La Base, Izquierdo de la Cueva y Gaby Morales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día