Tercera ola: Hoy el COE decidirá sobre la continuidad de los eventos masivos

Coronavirus 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
80032-el-coe-se-reunira-maniana

Luego de la preocupante suba de casos de Covid-19 en Salta y en todo el país, el Comité Operativo de Emergencias (COE) adelantó la reunión que estaba prevista para el próximo viernes 14 a los fines de tomar medidas urgentes que permitan contener los contagios.

El nuevo encuentro fue pautado para hoy viernes a las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg, cuyo eje será analizar la situación epidemiológica de Salta respecto al coronavirus y definir las medidas a tomar sobre los eventos masivos, es decir, carpas, corsos y festivales.

positivo covid

Luego que trascendiera que todos los festivales quedarían suspendidos al menos durante el mes de enero, algunos de los municipios se adelantaron y ya tomaron medidas restrictivas para cuidar a su población.

En ese marco, la Municipalidad de Salta anunció la suspensión de permisos para la realización de espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas.

Tercera ola a pleno

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que "en Salta, desde el 3 de octubre, estamos transitando la tercera ola de la pandemia, en la cual el aumento de casos fue paulatino hasta el 19 de diciembre. Desde ese momento y hasta la fecha, el incremento de casos fue exponencial, de un 268%".

Además, la funcionaria indicó que el tiempo de duplicación de casos es mucho más corto que en olas anteriores. "Están aumentando -paulatinamente- la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19, la ocupación ronda el 30% en todo el territorio provincial", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día