Polémica en un colegio salteño por la exigencia del uso del corpiño en las aulas

Interior 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Sin título

Luego de que una estudiante fuera a clases sin corpiño el año pasado, el Colegio Secundario 5030, de la localidad de Apolinario Saravia, impuso el uso obligatorio de la prenda en el reglamento de convivencia.

Según pudo averiguar Salta/12, aquella vez una docente preguntó en clase quienes no usaban corpiño y tres estudiantes levantaron la mano. Entonces la docente las envió a la dirección, donde fueron reprendidas y les dijeron que fueran a sus casas a ponerse sujetadores y regresaran al colegio.

apolinario saravia

Una de las niñas se quejó señalando a los directivos que había un estudiante varón cuyos pezones se notaban más que los suyos pero no lo obligaban a disimularlos con una prenda especial.

Al respecto, la vicedirectora, Inés Pérez, aclaró que no les aclaran a los varones que deben usar ropa interior porque hasta el momento no tuvieron la experiencia de que alguno fuera "sin boxer".

Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron que hay un aval de ese organismo a la orden de hacer obligatorio el uso de un sujetador para las chicas. "Dentro de la instituciones educativas se deben cumplir ciertas normas de conducta, convivencia y vestimenta. Fuera de la escuela queda en cada familia/alumno. El uso de ropa interior es un requisito de la institución", respondieron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día