Cornejo: “El índice de femicidios es escandaloso y vergonzoso"

Gobierno 19/07/2022 InformateSalta InformateSalta
cornejo frida

Fue durante la mañana de este martes que el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a Frida Fonseca, quien asumió el cargo de secretaria de Seguridad en la cartera que conduce Abel Cornejo, en reemplazo de Benjamín Cruz que tiempo atrás pasó a la órbita municipal.

Concluido el acto InformateSalta pudo dialogar con el ministro Cornejo, quien dio la bienvenida a Fonseca a su órbita, anticipando que juntos emprenderán un trabajo arduo en diferentes temáticas, como así que la llegada de la secretaria permitirá una nueva visión en cuestiones de género.

“Le doy la bienvenida, nos conocemos hace años, compartimos la filosofía de trabajo en territorio, ahora trabajaremos no solo en la consecución del plan 2021-2023 del gobernador Sáenz, sino también en territorio que es algo tan necesario en la Seguridad y Justicia”, afirmó primeramente.

Dicho esto comentó que la Secretaría de Seguridad “entra en un proceso de reforma, ayer lo estuvimos hablando, queremos reformar las nomenclaturas internas del Ministerio y que haya tareas específicas, asignadas, ella tendrá a su cargo un gran desafío”, recalcó el funcionario.


abel cornejo y ministroSáenz, sobre la asunción de Fonseca: “Va a dar que hablar su tarea en Seguridad”

En esta tarea dijo que Fonseca deberá trabajar contra las adicciones en la provincia, también como coordinadora del Comité de Seguridad y Deportes, dirigir la Agencia Antidrogas de la provincia donde deberá impulsar la prevención y capacitación, por citar algunos de los compromisos además de acompañarlo en la aplicación de la seguridad.

Por último, afirmó que la llegada de Fonseca contribuye en la lucha contra la violencia de género. “El índice de femicidios es escandaloso y vergonzoso, debemos trabajar en eso, en la prevención de la violencia de género, (Fonseca) tiene un compromiso en ese sentido como el mío, haremos un trabajo complementario” en la materia, concluyó.


Brenda femicidio TartagalBrutal femicidio en Tartagal: la mujer tenía más de 15 puñaladas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día